Política de Calidad

Usabi nace con la idea de resolver problemas al cliente, desarrollar productos enfocados a sus necesidades reales y con la motivación de utilizar las últimas tecnologías.

Seguimos un proceso de desarrollo incremental en el que involucramos al cliente como pieza fundamental:

  • Nos conocemos: Tenemos una o varias reuniones para que nos cuentes tu proyecto, las ideas que tienes y qué necesidades quieres suplir.
  • Analizamos: Juntos elaboramos un análisis para encontrar la solución que mejor se adapte, a necesidades y capacidades del cliente.
  • Diseñamos: Con toda la información extraída de las reuniones de análisis elaboramos prototipos funcionales que te sirvan para validar la funcionalidad y aspecto del producto.
  • Desarrollamos: Hacemos las correcciones pertinentes y desarrollamos el producto mínimo viable para que puedas poner a prueba esta primera fase de desarrollo.
  • Entregamos: Ponemos en marcha el producto mínimo viable para que puedas ir trabajando y se pactan cuáles serán las siguientes fases a desarrollar.

Usabi cuenta con un pequeño equipo multidisciplinar, que realiza ingeniería del software y consultoría, creando soluciones adaptadas al cliente basadas en back-end en lenguajes de alto nivel, Ruby On Rails, y en front-end en Javascript, React con Redux.

La dirección de Usabi se compromete a proveer servicios que satisfagan de manera consistente las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Todo el personal de Usabi, está involucrado en el cumplimiento de esta política.

La Gestión de Calidad es parte integrante y fundamental de la gestión de nuestra organización.

Para lograr el máximo nivel de calidad en nuestros servicios, nos aseguramos que se realizan de manera eficaz mediante nuestros procedimientos, los cuales describen nuestros procesos; la adopción del sistema de gestión de calidad tiene como finalidad lograr el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos contemplados en la norma ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad).
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, estatutarios, del cliente y otros requisitos que afecten.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, la toma de medidas para la prevención de contaminación garantizando la participación de todos los trabajadores de la empresa, así como el derecho a ser consultados.
  • Analizar y maximizar la satisfacción de los clientes con nuestros servicios.
  • Nuestra continua orientación hacia la excelencia está fundamentada en una temprana identificación y erradicación de las fuentes de los errores. La prevención es siempre prioritaria frente a la corrección.
  • Lograr la motivación de nuestros recursos humanos y su capacitación a través de las actividades apropiadas de formación y adiestramiento.
  • Establecer y mantener los cauces de comunicación e información permanente con nuestros empleados, proveedores y demás partes interesadas.

La Política de Calidad se pone a disposición del público y de las partes interesadas, para su información y conocimiento a través de nuestra web.

La Dirección dota al Sistema de Gestión de todas las herramientas precisas, documental e informáticamente establecidas, para asegurar que la Política de Calidad sea comprendida, desarrollada y continúe vigente por todos los niveles de la organización.

Para poder cumplir con estos compromisos, la empresa establece anualmente (aprovechando la revisión y análisis del Sistema de Gestión por la Dirección) una serie de objetivos y metas de calidad, que pueden tener carácter cualitativo o cuantitativo, pero, en cualquier caso, deben ser verificables en cuanto a cumplimiento y efectividad.

Firmado: Dña. Laura Concepción, CEO Usabi Team S.L.